martes, 14 de junio de 2011

Para pensar

Aún en el dia mas borrascoso, las horas y el tiempo pasan. Shakespeare
Algún día te encontrarás a ti mismo, y esa puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. P. Neruda.
Un vaso medio vacío también es uno medio lleno.
Tanto se sabe hoy de enfermedades que es dificil encontrar a alguien sano. Aldous Huxley.
Todo hombre tiene tres caracteres : el que realmente tiene, el que aparenta y el que se cree tener. A. Karr
Cuesta más responder con mansedumbre , que callar con desprecio. Gar Mar
Solo en la vejez valorizamos la diferencia entre vivir y existir. Alfonso Ramos.


El futuro dependerá de aquello que hacemos en el presente.
La prisa es enemiga de la perfección.
No queme los puentes después de atravesarlos. Quedará sorprendido al ver cuantas veces tendrá que cruzar el mismo rio.
El peor de todos los defectos es no tener conciencia de ellos.
Haga lo correcto no importa lo que piensen los demás
El conflicto debilita , la armonía fortalece.
El primer paso para eliminar el concepto de carencia consiste en agradecer al infinito por lo que usted ya tiene.
La vida es una escuela donde las vivencias son las maestra.
Si sabes controlar  tus pensamientos, controlarás tus sentimientos, pues estos se originan en aquellos.
El camino se hace caminando, siguiendo adelante llegará con certeza.
nadie tira piedras a un árbol sin fruto.
Las personas superiores y discretas encuentran mil razones para callarse , mientras que otras hallan cien para hablar.

miércoles, 11 de mayo de 2011

La vida.

                                                                

                                                            La vida es desierto y es oasis .
                                
                                   Nos derriba, nos lastima; nos levanta, nos sana, nos enseña;
                      
                                            nos convierte en protagonistas de nuestra historia.
                                                                 

Existen mil caminos para amar
y cada quien encontrará el suyo
si se escucha a si mismo.

No permitas que nadie te imponga su camino.
Me parece que nos falta valorar lo maravillosamente único
que somos cada individuo, seguimos viendo y aceptando
diversos procesos que tratan de hacer a todo el mundo igual.

"Cada camino es únicamente uno en un millón de caminos.
Por lo tanto , siempre debes tener en mente
que un camino es solo un camino.

Si sientes que en este camino debes seguir,
no necesitas dejar de seguirlo en ninguna circunstancia.
Cualquier camino es solo un camino.

No existe afrenta ni para ti ni para los demás si lo dejas,
si eso es lo que tu corazón te dice que hagas.
Sin embargo, tu decisión de seguir un camino o de dejarlo
debe estar libre de temor o ambición.

Te advierto: mira cada camino cuidadosa y deliberadamente.
Inténtalo tantas veces como pienses que sea necesario.

Después pregúntate a ti mismo
y solo a ti lo siguiente:
¿Tiene ese camino un corazón?
Todos los caminos son iguales, no conducen a ninguna parte.

Son caminos que atraviesan el matorral o
van al matorral o pasan por debajo del matorral.
¿Tiene este camino un corazón?
es la única pregunta a plantear.

Si lo tiene, entonces el camino es bueno.
Si no lo tiene, no vale la pena.

Si tu camino es el amor, la meta no tiene importancia,
el proceso tendrá corazón. Solo puedes ser "real" en tu camino.
Lo más difícil del mundo es tratar de ser algo que uno no es.

Lo más fácil en el mundo es ser tu mismo.
Lo más difícil es ser
lo que otra gente quiere que seas.
No permitas que te coloquen en esta posición.

Encuéntrate a ti mismo, averigua quien eres,
sé como eres, y entonces podrás vivir con sencillez.

"Este soy yo. Acéptame como soy con todas mis
vulnerabilidades, con toda mi tontería, etc.
Y si no puedes entonces, solo déjame ser."

Se el creador de tu propio destino.
Yo forjo mi vida y nadie más lo hace por mi,
debo enfrentarme a mis propias carencias, errores, transgresiones.

Y mañana es otro día y debo decidir
levantarme temprano de la cama
y vivir nuevamente.

L. Buscaglia

Vampiros Energéticos.

Un vampiro energético es aquella persona que consciente o inconscientemente se alimenta de nuestra energía. Esto lo logra a través de la atención que logra por nuestra parte. Las relaciones humanas se basan en un fluir constante de energía, prestamos atención a las personas y ellas nos prestan atención, y eso es enriquecedor, pero cuando una persona se apodera de nuestra energía, lo notamos en un estado repentino de malestar, incomodidad, agotamiento, tristeza e incluso irritabilidad.
Si nos ponemos a pensar en el concepto de vampiro como el famoso "Drácula", recordaremos que para ser mordido(a) por un vampiro, tenemos que PERMITIRLE el acceso a nuestra casa. Lo mismo pasa con los vampiros energéticos. Si permitimos que el otro nos desgaste emocionalmente, le abrimos la puerta a que acceda y se adueñe de nuestras emociones, las module, las perturbe, así como también nuestros pensamientos, estamos permitiendo que un vampiro energético se nutra. Créanlo o no, "somos lo que pensamos y sentimos" y bajo esa premisa, somos los ÚNICOS dueños de nuestras decisiones, por lo tanto la propuesta que les hago el día de hoy es: Decide siempre ser el único dueño de lo que sientes, piensas y quieres.
Por ejemplo, si alguna "amistad" malintencionada nos percibe como seres débiles y vulnerables mentalmente, y entonces decide sugestionarnos con impresiones negativas que minen nuestra seguridad, esa fuerza exterior sólo cobrará poder en nuestras vidas si damos permiso para que su acceso de negatividad entre en nuestra mente. A un comentario "aparentemente" inofensivo, porque se expresa con un lenguaje suave y tenue, pero que intuimos cargado de intenciones desmoralizadoras por parte del agresor psíquico, hay que responder siempre con la indiferencia emocional. Pero la clave para lograr la verdadera invulnerabilidad es sentir en nuestro interior esa apatía frente a la información que nos llega del exterior.
¿En qué ocasiones damos autorización a los vampiros para actuar? Veámoslo con un ejemplo trivial. ¿Nunca nos ha dicho nadie, un día en el que nos encontrábamos bien emotivamente: "Hoy tienes mala cara, tu aspecto no es el de siempre, parece que tienes algún problema o que algo te preocupa, ¿te encuentras bien?". Y nuestra respuesta ha sido la inseguridad respecto a nuestro estado real, que en realidad era bueno, y hemos ido a toda prisa a mirarnos al espejo. El supuesto vampiro psíquico puede apuntarse un rotundo éxito: ha sembrado la desorientación y, en pocos segundos, hemos comenzado a sentirnos mal.
Lo cierto en este caso, es que alguien ha logrado que la sombra de la duda y la desconfianza hacia nosotros mismos germine en nuestro fuero íntimo. Apliquemos esta situación a temas mucho más trascendentales, que pueden estar relacionados con el trabajo, la economía o el amor. La mínima fisura emocional permitirá que el ataque del vampiro consiga su objetivo. Nosotros mismos estaremos haciendo todo el trabajo de desgaste y autodestrucción personal, sin que nadie haya tenido que recurrir a ningún complejo ritual de magia negra para abatirnos y perjudicarnos. Nuestra actitud frente a las cosas, nuestros miedos e inseguridades interiores, han sido nuestro peor enemigo.
Aquí la actitud es clave: Yo decido ser feliz, yo decido no "enganchar" con lo que me dice el otro porque yo sé que me siento bien, amado, exitoso, o el argumento que haya usado en nuestra contra.
Jamás otorguen un poder a un ajeno, el único que tiene acceso a tener el poder de nuestras emociones, alma, mente y espíritu SOMOS NOSOTROS MISMOS.
Para terminar, recalcar que así como hay vampiros energéticos que son amigos, familiares, enemigos, colegas, etc. También podemos caer en el peor de los vampiros: Nosotros mismos. Si, porque si uno se nutre cada dí de impresiones negativas, donde no hay salida positiva a los desafíos, donde la unica solución es la resignación y la desesperanza.... cómo podemos estar bien?
Recuérdenlo, como un mantra: SOY EL ÚNICO DUEÑO DE LO QUE PIENSO Y SIENTO, Y SIEMPRE ELIJO SER LA MEJOR VERSIÓN DE MI MISMO EN ESTA VIDA.

lunes, 9 de mayo de 2011

Mil Caminos para amar.



Mil caminos para amar

Existen mil caminos para amar
y cada quien encontrará el suyo
si se escucha a si mismo.

No permitas que nadie te imponga su camino.
Me parece que nos falta valorar lo maravillosamente único
que somos cada individuo,
seguimos viendo y aceptando
diversos procesos que tratan de hacer a todo el mundo igual.

"Cada camino es únicamente uno en un millón de caminos.
Por lo tanto , siempre debes tener en mente
que un camino es solo un camino.

Si sientes que en este camino debes seguir,
no necesitas dejar de seguirlo en ninguna circunstancia.
Cualquier camino es solo un camino.

No existe afrenta ni para ti ni para los demás si lo dejas,
si eso es lo que tu corazón te dice que hagas.
Sin embargo, tu decisión de seguir un camino o de dejarlo
debe estar libre de temor o ambición.

Te advierto: mira cada camino cuidadosa y deliberadamente.
Inténtalo tantas veces como pienses que sea necesario.

Después pregúntate a ti mismo
y solo a ti lo siguiente:
¿Tiene ese camino un corazón?
Todos los caminos son iguales, no conducen a ninguna parte.

Son caminos que atraviesan el matorral o
van al matorral o pasan por debajo del matorral.
¿Tiene este camino un corazón?
es la única pregunta a plantear.

Si lo tiene,
entonces el camino es bueno.
Si no lo tiene, no vale la pena.

Si tu camino es el amor,
la meta no tiene importancia,
el proceso tendrá corazón.
Solo puedes ser "real" en tu camino.
Lo más difícil del mundo es tratar de ser algo que uno no es.

Lo más fácil en el mundo es
ser tu mismo.
Lo más difícil es ser
lo que otra gente quiere que seas.
No permitas que te coloquen en esta posición.

Encuéntrate a ti mismo,
averigua quien eres,
sé como eres,
y entonces podrás vivir con sencillez.

"Este soy yo. Acéptame como soy con todas mis
vulnerabilidades, con toda mi tontería, etc
.

Y si no puedes
entonces, solo déjame ser."

Se el creador de tu propio destino.
Yo forjo mi vida y nadie más lo hace por mi,
debo enfrentarme a mis propias carencias, errores, transgresiones.

Y mañana es otro día y debo decidir
levantarme temprano de la cama
y vivir nuevamente.


L. Buscaglia

REFLEXION

]  REFLEXION Ten fe en la guía de tu corazón, deja que te dirija, ten confianza en los procesos de transformación. Confía en ti, ten confianza primordial, toma conciencia que el Universo siempre te responde, recibe en plenitud tus dones, permite que los demás te den plenamente, ya que al ser receptivo el circuito del amor se completa. Acude a la fuente de la vida, a la creación, a la madre universal, al tener esta reserva y sostén tendrás recursos ilimitados para cuidar a los demás como a ti mismo, recuerda que siempre estás en los brazos de lo Divino, no importa como aparezcan las circunstancias o situaciones. Confía en que el mundo te nutra y te de lo que necesitas para tu viaje.  Si sientes que no tienes apoyo piensa que estas siendo impulsado hacia la dirección de tu Ser, ábrete a la conexión, a la fuente, recibe la abundancia de la fuerza de la vida. Tener confianza primordial significa que no hay errores y no hay víctimas, solo aprendizaje, dones y procesos de crecimiento. Siéntete digna(o) de recibir cuando otros te den cosas, simplemente recuerda que ERES. Trata de prestar atención, si no estás muy apegado a ser un gran Cuidador o madre de todos, sacrificándote para nutrir y apoyar a los demás.  Fíjate de aceptarte, de valorar tu entereza, tus cualidades, expresa tu verdad, tus sentimientos, deseos y sueños. LO QUE TIENES QUE APRENDER: Creer en el largo alcance de la providencia. Estar abierto para recibir comunicación con tus sentimientos, deseos y sueños. AFIRMACION: Creo incondicionalmente en la Divina Presencia en mí.(Autor Desconocido)

domingo, 8 de mayo de 2011

Liberate del Pasado.

Adelante.


Una vez que hayas dado un paso hacia adelante con fe, nunca mires atrás o comiences a lamentarte por lo que has dejado atrás. 
Simplemente espera el futuro más maravilloso y
contémplalo realizarse. Deja lo viejo atrás; está terminado.

Agradece las lecciones que has aprendido y las experiencias
que has tenido. Te han ayudado a crecer y te han dado un
conocimiento más profundo, pero no trates de aferrarte a ellas. 
Lo que te está esperando es mucho, mucho más
prodigioso que lo que has dejado atrás.Si has puesto tu vida bajo mi guía y  mi dirección directas, cómo puede irte mal en algo ? 
Cuando das un paso adelante y luego te preguntas
si has hecho bien, y te permites dudar y temer, las cosas
comienzan  a abrumarte, y te encuentras agobiado por el peso de tu decisión.
De manera que relájate, libérate del pasado
y avanza con el corazón colmado de amor y gratitud.


Del libro "Abriendo las puertas de tu interior"
[Image]Eileen Caddy.