sábado, 4 de mayo de 2013

El ESPÍRITU nos da tres herramientas para saber cuáles son sus designios y evitar la confusión entre ellos y nuestros deseos. El DESTINO DE LA ENERGÍA, las SEÑALES DEL UNIVERSO y la CERTEZA DEL CORAZÓN.


El DESTINO DE LA ENERGÍA es lo que los seres humanos llamamos "las coincidencias". Es cuando el designio aparece en una circunstancia completamente extraña, cuando ningún argumento racional puede explicar por qué encuentras a determinada persona o porqué llegas a cierto lugar o encuentras alguna cosa.

Las SEÑALES DEL UNIVERSO son como refuerzos de la misma idea que aparecen de manera repetitiva en tu vida cotidiana.

La CERTEZA DEL CORAZÓN es cuando el designio del Espíritu choca completamente con el mundo cotidiano y es, a veces, completamente ilógico; sin embargo, algo muy poderoso dentro de ti te impulsa a seguirlo".

viernes, 3 de mayo de 2013


Podemos crear buenas relaciones si aprendemos como comunicarnos y expresarnos. He aqui como hacerlo:
 
Amate y aceptate completamente. Tus palabras y acciones reflejan lo que eres. Si no estas feliz contigo mismo expresaras tu insatisfaccion y frustracion a los demas. La base de cualquier relacion es el amor y el respeto, y si tu no te amas y respetas a ti mismo no puedes dar amor y respeto a los demas. Si estas feliz contigo puedes hacer felices a los que te rodean.
 
Deja ir tu pasado y sana tu vida. Si estas cargando sentimientos y emociones insanos de relaciones pasadas, es probable que puedas arrastrarlos a las nuevas relaciones. Es muy importante perdonarte a ti mismo (y a los demas) y dejar ir tus relaciones pasadas antes de empezar una nueva, especialmente una relacion amorosa. El pasado ya se fue y no podemos hacer nada para cambiarlo, pero si no lo dejamos ir nuestras experiencias pasadas estan controlando nuestro ahora y arruinando nuestra vida.
 
Se responsable. Ser responsable con tu vida significa tomar el control de las cosas que puedes y dejar ir las que no puedes controlar. Puedes cambiarte a ti mismo pero no a otras personas. Empieza cambiando la forma de ver y sentir (juzgar) a esa persona y tu relacion con el cambiara.
 
Escucha mas y habla menos. Escuchar significa poner atencion reflexiva con una mente y corazon abiertos. Cuando estas escuchando manten el contacto visual, toma en cuenta el lenguaje corporal y trata de escuchar el mensaje oculto. No interrumpas a la otra persona cuando este hablando. Cuando termine de hablar la otra persona haz preguntas para aclarar las dudas. La gente ama sentirse entendido. Cuando escuchas y entiendes lo que la otra gente quiere decir ellos estan mas dispuestos a escucharte.
 
Usa las palabras correctas.  Las palabras son la forma mas facil para mejorar o para destruir una vida. Cuando discutes o estas a la defensiva no puedes estar consciente de lo que estas diciendo o de como tus palabras pueden ofender o lastimar a la otra persona. Las personas pueden olvidar las palabras, pero normalmente ellos recuerdan el sentimiento que tus palabras pudieron haber provocado en ellos. Explica como te hace sentir una situacion; di: “Me siento preocupada cuando llegas tardeâ€�, en vez de decir: “Siempre arruinas todo cuando llegas tardeâ€�. Esto ayuda a la otra persona a entender tus sentimientos en vez de reaccionar o atacar.
 
No tomes las cosas personales. Lo que la otra gente piense o diga sobre ti no es importante si tu no lo crees. Cuando te sientes ofendido por las acciones o comentarios de otras personas es porque tus creencias armonizan con lo que ellos dicen o hacen. No es lo que ellos hacen o dicen, es como tu te sientes y piensas sobre eso. Lo que la gente hace o dice es para su beneficio; ellos hablan o actuan pensando en si mismo, no en ti. 
 
Muestra tu interes en la persona. Cuando las otras personas sienten que estas realmente interesado en conocerlos, compartiran sus sentimientos contigo. Enfocate en saber como se sienten, que piensan, que esperan de ti, que puede hacerlos felices o infelices. Mientras mas conozcas de otra persona mejor puede ser la relacion.
 
Habla de lo que hay en tu corazon. Abre tu corazon y habla sobre como te sientes y que quieres de la relacion. Di la verdad sin importar que tan incomodo sea. Hazte esta pregunta: ¿Que es lo que quiero de el o ella que no me ha dado? ¡Pide lo que quieres! Si no pides seras infeliz y te arriesgas a una relacion fracasada. Y si pides, tienes la oportunidad de conseguir un SI y tener una maravillosa relacion. Lo peor que puede pasar es que te digan que NO, pero ese ya lo tenias.
 
Da lo que quieres recibir. Lo que das es lo que recibes. Si quieres tener amor de otra persona, da amor; si quieres tener apoyo de otra gente, apoyalos tu primero; si quieres ser una parte importante en la vida de ellos, muestrales que son importantes para ti. Piensa en lo que estas dando a la relacion ¿estas dando lo que quieres recibir?
 
Busca soluciones. Enfocate en la solucion en vez de en el problema. Si estas tratando de resolver un problema, enfocandote en el problema lo haras mas grande y puedes terminar sintiendote frustrado y enojado. Dedicate a trabajar en una solucion junto a la otra persona. Escribe las ideas que los dos tengan y trabajen en las mejores. Si empiezas a molestarte, toma un descanso y regresa cuando te sientas mejor. Se honesto contigo mismo en como te sientes. Piensas mejor cuando te sientes bien.    
 
Si te encuentras en una relacion conflictiva o peligrosa, ¡pide ayuda! No hay nada de malo en pedir ayuda. Habla con tu familia o amigos y dejales saber que necesitas ayuda. Si no te sientes bien hablando con tu familia, considera la asesoria en tu iglesia o programa social. Siempre hay ayuda cuando la pides. Lo peor que puedes hacer es sufrir en silencio y no hablar.
 
No olvides que toda relacion es unica. Compartes y aprendes cosas diferentes de cada relacion. La buena comunicacion mejora nuestras relaciones y tu creces y evolucionas a traves de tus relaciones. Nos necesitamos unos a otros para ser felices. La alegria de una relacion se encuentra en el amor incondicional, en aceptar a las personas como son, en apoyarse uno al otro, en mostrar apreciacion y en estar presente realmente para la otra persona. Recuerda tambien que nadie puede hacerte feliz, pero todos pueden animarte a serlo.

jueves, 2 de mayo de 2013




                                           



El ciclo creativo:

(Circulo externo)
La madera fortalece al Fuego,
el fuego fortalece a la Tierra,
la Tierra fortalece al Metal,
el Metal fortalece el Agua,
el Agua fortalece a la Madera.

(Pentagrama interno)
El agua debilita al fuego,
el fuego debilita al metal,
el metal debilita a la madera,
la madera debilita a la tierra y
la tierra debilita al agua.

Para que ese ciclo se inicie, la madera necesita transmitir su energía a una otra madera a través de fricción, a través del contacto de la benevolencia - la antimateria. 















"ÁNGEL DE LA GUARDA - San Miguel, San Gabriel , San Rafael y San Uriel, Mi dulce compañía, no me desamparen ni de noche ni de día, hasta que me pongan en presencia de Dios y la Virgen María. Amén."

"Dulce Madre no te alejes, tu vista de mi no apartes, ven conmigo a todas partes y nunca solo me dejes, ya que me proteges como buena Madre implora por que nos Bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén."

"Tú eres, Oh Señor, el foco de luz, el faro luminoso a donde camina mi alma. Yo soy una mariposa fugaz que revolotea hacia tu luz eterna y al fin caigo abrasado en tu esencia Divina. Tu luz llega a mí e inunda todo mi ser al igual que la luz del foco ciega en su abrazo amoroso a la mariposa multiforme. Dios mío, esa luz brillante que de Ti recibo crea en mí un fuego de amor tan hermoso que me inundo de una gratitud sublime. Hoy, Dios mío, miles y miles de seres al igual que yo, habrán de marchar a múltiples quehaceres para ganar el sustento de cada día. El maestro irá a iluminar la sabiduría del cerebro de sus niños y 
tus niños. Maestro de Todos: la enfermera cumplirá su sacerdocio al lado de su enfermo, la obrera irá al taller a hilvanar con el sudor de su frente la ropa de su hijo y amasar la harina para el sustento de sus seres del alma, el obrero, el conductor, el comerciante, el agricultor, el humilde jornalero y el insigne capitalista: todos partimos a nuestras labores con el pensamiento puesto en nuestros hijos, padres o hermanos; y nuestra fe cristiana y pura puesta en tu infinita misericordia y en tu gran sabiduría, Señor.Danos, Señor, la habilidad necesaria para conseguir con nuestro esfuerzo, el sustento para nuestro hogar, teniendo únicamente la honradez, la rectitud, la armonía y el esmero 
como divisa de nuestras acciones. Que con la salud de nuestros cuerpos y la claridad de nuestras mentes, seamos nosotros mismos los que podamos llevar el alimento a nuestros hogares y podamos repartir abundante felicidad entre nuestros seres amados. No nos faltes, Señor, no nos faltes; acompaña cada ser en su camino al trabajo. Ven en el día de hoy a mi lado para que con el esfuerzo de todos se cumpla Tu voluntad 
aquí en la tierra como en los cielos... Amén."




               










Las 36 leyes espirituales:

Existen siete leyes principales estudiadas en libro de Kybalion. Se han amplificados otras, y todas en conjunto contribuyen con el bienestar. Somos parte del Universo y es por eso que somos gobernados por las leyes espirituales, como el resto del Universo. Necesitamos mantener un equilibrio como lo mantiene el resto de la naturaleza. Fuimos creados a la perfeccion por nuestro creador. El ser humano nace se reproduce y muere; La naturaleza tiene varias estaciones: la primavera,el verano, el otoño, y el invierno. el dia, la noche, El sol nace y muere al atardecer. La luna tiene varias facetas:la luna llena, la luna nueva, el cuarto creciente.. Los animales tambien nacen se reproducen y mueren.Todos somos un todo y todos venimos de ese todo, que fue creado por un ser muy, pero muy maravilloso, "Dios". Todos somos "Nosotros con Dios", creados por El , de una manera sabia y perfecta. Todos somos un todo, y todos tarde o temprano llegaremos a el momento del cambio, cambio en donde cada ser alcanza una Evolucion. La vida siempre se mueve en ciclos, siempre habran tiempos faciles y tiempos dificiles, pero siempre las cosas mejoran;la marea siempre baja, ya que despues de la tempestad viene la calma. Para esa evolucion el ser humano necesita seguir las leyes espirituales aqui en la tierra. Al mantener la conexion con las leyes espirituales esperimentamos un sentimiento de Unidad y vivimos el Amor la compasion y la Confianza. Nuestra mayor alegria es «Servir a la Humanidad» esto es lo que llamamos el «Paraiso aqui en la Tierra». Llegamos a vivir en armonia con el progimo y con nosotros mismos, nos llenamos de gozo, dejando a un lado el egoismo, la envidia, y el rencor. Nos liberamos y vivimos para lo Divino.

Recuerden que no solo hay que tenerlas como conocimiento sino tratar de aplicarlas en la vida diaria. Nadie esta exento de las leyes. pero la tierra es un plano en donde existe el «Libre Albedrio», y podemos optar por seguir o no las leyes.


1º LEY COMO ES ARRIBA, ASI ES ABAJO: él universo te quiere y tiene una visión de tu futuro como persona iluminada sin importarle los errores que puedas estar cometiendo en la tierra.

2ºCOMO ES DENTRO, ASI ES AFUERA: como estemos por dentro eso es lo que reflejamos por fuera, él universo se recompone así mismo para traerte aquello en lo que crees.

3ºLEY DE PETICION: el universo está esperando para ayudarte todo lo que tienes que hacer es pedir. (Saber pedir, Ej. No digas que quieres un trabajo, por qué trabajo te dará conseguir un empleo, se pide un empleo, un empleo que me satisfaga todas las necesidades.)

4ºLA LEY DE LA ATRACCION: de esta ley necesitaría muchísimos folios pero hoy solo les diré que lo interior atrae a lo exterior si algo de tu mundo exterior no es cómo quieres que sea busca dentro y cambia tu manera de sentir con respecto a ti mismo, entonces automáticamente atraerás a personas y experiencias diferentes a ti eres como un imán atraes aquello que es similar a ti.

5ºLEY DE LA RESISTENCIA: aquello a lo que te resistes sigue existiendo en tu vida y te va minando la energía, abre los brazos a aquello que quieres y siéntete vivo.

6ºLA LEY DEL REFLEJO: nunca intentes cambiar a otra persona, porqué esta reflejándote a ti, dirige la mirada a tu interior y cámbiate a ti mismo.

7ºLA LEY DE LA PROYECCIÓN: no sabes que siente la otra persona ni como es todo lo que ves en el otro es una proyección de un aspecto tuyo.

8ºLA LEY DEL APEGO: sí deseas ser libre despégate de todos y de todo es un requisito previo para la iluminación.

9ºLEY DE LA ATENCION: concéntrate en lo que quieres y lo conseguirás.

10ºLA LEY DEL FLUIR: fluye con la corriente y alcanzaras la fuente.
11ºLEY DE LA ABUNDANCIA: la abundancia es tu derecho de nacimiento ábrete para recibirla.

12ºLA LEY DE LA CLARIDAD: la claridad es el primer paso hacia la libertad y te ayudara a conseguir lo que tú quieras.

13ºLA LEY DE LA INTENCION: una intención es como una flecha en el aire, nada puede desviarla de su curso así que apunta con cuidado.

14ºLA LEY DE LA PROSPERIDAD: piensa, habla y actúa como si fueras prospero y el universo recibirá el mensaje y te enviara abundancia.

15ºLA LEY DE LA MANIFESTACION: echa la caña de pescar en los océanos celestiales, sintoniza tu frecuencia con la de tu visión y esta se manifestara en tu realidad.

16º LA LEY DEL EXITO: el éxito se da cuando tu vibración se hace eco de la vibración del resultado del deseo.

17º LA LEY DEL EQUILIBRIO Y LA POLARIDAD: nuestro objetivo es equilibrar todos los aspectos de nuestra vida.

18ºLA LEY DEL KARMA: recuerda que recoges lo que siembras.

19ºLA LEY DE LA REENCARNACION: regresas a la tierra una y otra vez hasta que has adquirido maestría sobre las leyes espirituales.

20º LA LEY DE LA RESPONSABILIDAD: soy responsable de mi mismo y de mis propios caminos y dejo que los demás sean de los suyos.

21ºLA LEY DEL DISCERNIMIENTO: haz caso a tu intuición y confía en ella para que te guíe.

22ºLA LEY DE LA AFIRMACION: afirma constantemente que eres lo que quieres ser y pronto te convertirás en ello.

23ºLA LEY DE LA PLEGARIA: pide con fe y ya está concebido.

24ºLA LEY DE LA MEDITACION: en el silencio recibirás perlas de sabiduría divina.

25ºLA LEY DEL DESAFIOS: tienes dudas, desafía a aquellos que desean entrar en tu espacio.

26ºLA LEY DE FRECUENCIA O VIBRACION: Irradia energía pura y transmutaras la infelicidad de todos cuentos te rodean.

27ºLA LEY DE LOS MILAGROS: los milagros son señales de que te encuentras en el camino verdadero.

28ºLA LEY DE SANACION: la sanación tiene lugar porque la luz transmuta las bajas vibraciones de la mala salud.

29ºLA LEY DE LA PURIFICACION: un aura pura confiere total protección y atrae a los ángeles hacia tí.

30ºLA LEY DE LA PERSPECTIVA: obsérvalo todo desde una perspectiva de amor y caminaras por el camino de la ascensión.

31ºLA LEY DE LA GRATITUD: reconoce tus bendiciones y observa cómo se multiplican.

32º LA LEY LAS BENDICIONES: bendice a todo el mundo y llénalos de energía divina y tú te abrirás a las bendiciones del universo.

33ºLA LEY DEL DECRETO: cuando dictas un decreto el poder del universo lo apoya totalmente.

34º LA LEY DE LA FE: lo divino tiene fe en ti.

35ºLA LEY DE LA GRACIA: concede y recibe gracia que es la misericordia divina que libera al ser humano.

36ºLA LEY DEL UNO: solo existe el UNO, ese es DIOS en ti.

Es importante saber que todas las leyes se entrelazan entre si y que nos conducen a las otras todo es una escalera formada por 36 escalones que nos conducen a nuestro ser superior, y a conectar con la sabiduria que todos tenemos.

Namaste 






¿Cómo influyen nuestras emociones en el logro de nuestras metas y nuestro éxito en la vida?

Todos queremos tener éxito... Para algunos el éxito significa tener atesorado mucho dinero o bienes, para otros el éxito significa tener poder para hacer todo lo que deseen o para que los demás hagan lo que ellos quieren, para algunos otros el éxito significa tener una posición social encumbrada, para muchos significa tener una excelente salud y vivir muchos años, para ciertas personas tener éxito significa poseer muchas parejas sexuales atractivas, para numerosas personas es viajar, para algunos pocos es estudiar todos los grados posibles en su ramo, para otros el éxito es tener una buena, feliz y estable familia; y para escasas personas, pero que cada día son más, el éxito significa servir … servir a su familia, a sus hijos, a su prójimo, a su comunidad, al Planeta, a su país, o a Dios. O puede ser también una combinación de algunas de las cosas o razones antes mencionadas y de otras. En una palabra, la definición de éxito para cada persona es diferente.

Hasta cierto punto, lo que las personas buscan a través de lo que llaman éxito, es ser felices.

Pero ¿Porqué muchas personas atractivas, inteligentes para las matemáticas y para las ciencias exactas o para memorizar largos textos; con grandes aptitudes artísticas, incluso nacidos en cuna de oro, no llegan a lograr lo que para ellos es el éxito? Y ¿Porqué otros que no son atractivos, ni aceptadamente muy inteligentes, logran puestos altos de gerencia, de organizaciones sociales, políticas, económicas, culturales, o cualquier otra posición deseable para muchos otros millones de personas?

La respuesta que encontré a estos cuestionamientos es que las personas tienen mayor probabilidad de tener éxito, cuando además de prepararse profesional o técnicamente, practican la Inteligencia Emocional.

Y ¿Qué es la Inteligencia Emocional?

“La inteligencia emocional es el manejo inteligente de las emociones”. La inteligencia emocional les hace a estas personas exitosas, ser aceptadas por los demás, haciéndoles sus líderes naturales ó sus ejemplos a seguir porque siempre tienen la actitud y las palabras apropiadas para resolver problemas. Y por fortuna, ésta puede aprenderse. Al practicarla, se beneficia el individuo y rescata o mejora sus relaciones de pareja, de amistad, de trabajo, de familia, etc.

De acuerdo al mismo Profesional de la Salud Mental, “el conocimiento de nuestras propias emociones es indispensable para poder lograr la inteligencia emocional y ello también nos ayuda a reconocer las emociones en los demás” y solucionar mejor los problemas antes de que se presenten o cuando ya se presentó el conflicto.

Las emociones son muy importantes porque nos ayudan a tomar decisiones, a aceptar algo, o a decir que nó y poner límites cuando es debido, entre otras cosas.

Pero, ¿Cómo iniciar el aprendizaje de la inteligencia emocional? Primer paso: Identificar nuestras emociones: Esto significa preguntarnos ¿Cómo me siento? Si me siento bien; mal, con miedo; con frustración; alegría, satisfacción…etc. Segundo paso: Interpretar nuestras propias emociones, o sea, investigar dentro de nosotros mismos ¿De dónde vienen?, ¿Cuándo vienen?, ¿Porqué vienen?, ¿Cómo las adquirimos?. El tercer paso: Saber si nuestras emociones van de acuerdo a las circunstancias o si respondemos exageradamente a lo que nos sucede. El cuarto paso: Es la integración de nuestras emociones, es decir, se trata de no dejarse llevar por nuestras emociones. Y hacernos responsables de ellas, no pretendiendo que los otros son culpables de nuestras reacciones “por provocarnos”. Sino tratar de pensar, de razonar, si esa emoción que vivimos en ese momento, nos conviene o si por el contrario nos va a perjudicar. Este razonamiento nos ayudaría a comportarnos de la mejor manera, en beneficio de nuestra persona (evitando todas las consecuencias de una mala decisión, debido a una emoción negativa) y de quienes nos rodean.

La manera errónea en la que pensamos y actuamos debido a nuestra falta de inteligencia emocional, empieza cuando somos niños; es la manera en la que nos educan la que hace que nos empecemos a sentir diferentes a los hombres y a las mujeres, ya que a las mujeres nos enseñan a demostrar y hablar mas de nuestros sentimientos y los hombres los reprimen: Un ejemplo muy común es cuando al ser pequeñas; si una nena llora; todas dejan de hacer sus juegos y los continúan hasta que ella deja de llorar. Pero en los grupos de niños; si un niño llora; lo dejan solo y esperan que así resuelva su conflicto o problema, o lo regañan; y los demás tratan de no tomarle tanto en cuenta, para supuestamente no avergonzarlo.

Esto trae como consecuencia que las mujeres aprendan a sentirse agredidas cuando al crecer, alguien “les deja”; y los hombres a sentirse amenazados si alguien quiere quitarles su independencia o privacidad (por ejemplo, casarse). Muchas respuestas emocionales son aprendidas por la forma en la que se comportan nuestros padres y luego llevadas casi exactamente a nuestra relación de matrimonio, aunque hayamos jurado o prometido nunca ser como nuestros padres.

Para las mujeres la intimidad significa hablar profundamente de los temas de su interés y para los hombres la intimidad emocional es equivalente a hacer cosas junto con su pareja. Generalmente durante el noviazgo; los hombres aceptan platicar mucho y profundamente de temas que le interesan a su pareja o a ambos, pero después del matrimonio, los hombres se contentan con sólo hacer cosas juntos sin necesidad de hablar (ver la televisión, dormir juntos, arreglar el jardín, etc.); cuestión que a las mujeres molesta mucho, en la mayoría de los caso. Entonces por lógica, lo adecuado es llegar a un acuerdo, platicar un tiempo de asuntos importantes de cada uno de ellos y de la pareja, para resolverlos; y además hacer muchas cosas juntos. O llegar a cualquier acuerdo en el que ambos queden satisfechos.

Esta misma técnica se aplica a la relación con compañeros de trabajo, vecinos, familiares, amigos. La inteligencia emocional se aplica en la vida diaria, al tratar de entender a los demás, llegando a acuerdos, haciendo y aceptando propuestas, para quedar satisfechos todos y convivir armoniosamente. Entendamos que si algún miembro de la pareja, de una familia o de un grupo de trabajo tiene deficiencia de inteligencia emocional, va a acabar por echar a perder el trabajo o esfuerzo de los demás.

Lo que generalmente más lastima las relaciones de pareja, de amistad, de trabajo o de familia, es criticar a la persona, en lugar de inconformarse por lo que hizo o por su actitud. Por ejemplo: Uno puede enojarse porque una persona llegó tarde a una cita previamente concertada y puede decir: “Me siento molesto (a) porque no cumpliste nuestro acuerdo de llegar puntualmente, la próxima ocasión sólo te esperaré 5 min y me retiraré”. Otro ejemplo: No se le debe decir a un hombre “eres un desconsiderado, egoísta, mala persona y desobligado o irresponsable”; sino: “te pido por favor que antes de actuar… pienses, si lo que vas a hacer, me perjudica o me lastima de alguna manera”. De esa forma se reprueba sólo el defecto, no a la persona y se propone una solución al problema.

Lo que mejor podemos hacer en un momento de conflicto es tratar de no responder impulsivamente… intentar controlarse y hacer un esfuerzo por sentir empatía, es decir, ponerse en el lugar de la otra persona, imaginarse en sus circunstancias, y entonces comprenderlo (a) aunque no se esté de acuerdo. En el caso de los hombres se les recomienda no explotar, en cuando su pareja quiere seriamente hablar de un problema, sino que trate de escucharla con atención para que ella se calme. Se recomienda nunca gritar cuando plantean su problema o queja porque eso irrita los sentidos; y también se les sugiere proponer soluciones. En ambos casos, el saber que su pareja le escucha con atención, baja el nivel de frustración y de ira.

En conclusión, la Inteligencia Emocional puede ayudarnos a minimizar o corregir las emociones negativas, mejorando enormemente nuestra salud física y emocional, y nuestras relaciones en general.



                                         

LA RELACION MAS IMPORTANTE DE TODAS!!

"La relación más duradera que tendré en mi vida es la que tengo conmigo. Todas las demás relaciones vienen y van. Incluso los matrimonios que duran «hasta que la muerte nos separe» finalmente acaban. La única persona con quien estoy siempre soy yo. Mi relación conmigo es eterna. Así pues, ¿cómo es esta relación? Al despertar por la mañana, ¿me alegro de encontrarme en mi compañía? ¿Soy una persona con quien me gusta estar? ¿Disfruto con mis pensamientos? ¿Me río conmigo? ¿Amo mi cuerpo? ¿Me siento feliz de estar conmigo?

Si no tengo una buena relación conmigo, ¿cómo puedo tenerla con otra persona? Si no me amo, siempre estaré buscando a alguien que me complete, que me haga feliz, que haga realidad mis sueños."♥

-Louise Hay-