Para aprender a activar el tercer chakra, antes debes saber en qué influye, si necesitas armonizarlo y en qué medida.
El tercero de los centros energéticos, como todos los demás, influye en distintas partes de nuestro cuerpo y mente.
Por eso es importante que esté totalmente armonizado. Si no lo está, nuestra salud puede verse afectada.
Diabetes, problemas de digestión o de vista, fiebre, eccemas, quemaduras de sol, úlceras, mal aliento y olor corporal son algunos de los problemas físicos derivados de su desajuste energético.
Pero nuestra salud física no es la única que se resiente: las emociones también forman parte de él. Los miedos, la avaricia, la depresión, baja autoestima, falta de motivación, desconfianza o infelicidad son algunas de las consecuencias de no tener el tercer chakra correctamente activado.
Si te falta seguridad, tienes enfados constantes, dudas a menudo de todo, tu timidez es excesiva, tienes miedo a la soledad o te asaltan constantemente sentimientos de inseguridad seguramente necesites armonizar el tercer chakra. Lo mismo ocurre si sientes que te falta energía.
Si es así, deberás armonizar el tercero de tus chakras. Y eso es lo que te compartimos a continuación.
¿Cómo activar el tercer chakra? Maneras de armonizarlo
Para equilibrar la energía del chakra Manipura se recomienda tomar baños de sol, la respiración a través del diafragma y la visualización a través del plexo solar.Pero existen tantas maneras de hacerlo como personas existen, así que te compartimos algunas de las principales:
1) Relajación. Una de las maneras más eficaces de activarlo es con la relajación.
Concéntrate y respira profundamente desde el vientre hasta el pecho, y después exhala echando fuera las malas sensaciones.
También puedes meditar, practicar yoga o armonizar todos tus chakras mediante el reiki.
2) Música. Otra de las maneras de armonizarlo es a base de música.
El tercer chakra se activa con ritmos ardientes.
La música orquestal es perfecta para eso debido a la armonía entre la gran cantidad de sonidos que están presentes.
Para tranquilizarlo, en cambio, se recomienda escuchar música relajante, reposada y de tiempo uniforme.
3) Sonidos binaurales. ¿Sabías que los sonidos binaurales también ayudan a equilibrar el tercero de tus chakras?
Hay tantos sonidos como sensaciones y momentos del día, y esto incluye sonidos binaurales para dominar cualquier temor o miedo.
Es muy sencillo: debes colocarte los audífonos, estar en una posición cómoda, dar al botón de Play y dejarte llevar mientras cierras los ojos y te relajas.
Esta música provee mayor nivel de energía, aporta autoestima y seguridad mientras aleja los miedos.
Para que tenga efecto concentra toda tu energía en el plexo solar, ubicado aproximadamente tres centímetros debajo del esternón o tres centímetros por arriba del ombligo.
Mientras escuhes la música visualiza un torbellino de aire por encima de esa área en forma circular con movimiento a favor de las agujas del reloj.
Una vez sientas algo en ese área, estarás experimentando la energía del tercer chakra.
4)Cromoterapia. El centro energético del plexo solar también puede intensificar su funcionamiento mediante la cromoterapia.
En este caso, con el color que representa este chakra: el amarillo claro y soleado.
Este color acelera la actividad nerviosa, y no solamente favorece el contacto con las demás personas sino que también ayuda a mitigar la sensación de fatiga interior.
¿Sabías, además, que favorece la digestión física y psíquica?
5) Gemoterapia. En cambio hay quien prefiere armonizar el tercer chakra a través de la gemoterapia.
El coral y el zafiro amarillo son algunas de las piedras indicadas para ello, pero no son las únicas.
El ojo de tigre favorece la capacidad visual, contribuye a reconocer los propios errores y agudiza el entendimiento.
El topacio de color amarillo dorado fortalece y estimula todo el cuerpo, pero también aporta mayor conciencia, alegría y vivacidad; además de eliminar los sentimientos pesados y turbios.
El citrino transmite bienestar, seguridad y confianza, aporta plenitud y presta apoyo para la realización de los objetivos; además de eliminar toxinas, activar la sangre y potenciar la actividad nerviosa.
6) Aromaterapia. La aromaterapia es otra de las maneras que tenemos para activar el chakra Manipura.
El limón es uno de los aromas para activarlo, pero no el único.
La lavanda tiene un efecto sedante y relajante sobre nuestro tercer chakra, y sus suaves vibraciones ayudan en la disolución y procesamiento de las emociones estancadas.
La esencia de romero tiene un efecto estimulante, ayuda a superar la pereza y fomenta la disposición a actuar.
Y la bergamota, con su aroma fresco y alimonado, potencia nuestras energías vitales, a parte de aportarnos confianza y seguridad en nosotros mismos.
Como ves, tienes muchas maneras para activar el tercer chakra; tan solo debes encontrar la que más se ajuste a ti y a tus necesidades.
Piensa que cuando el tercer chakra está equilibrado mejora nuestra autoestima, respetamos completamente a los demás, y nos volvemos relajados, seguros, espontáneos y expresivos. Los retos, además, se convierten en buenos compañeros.
Si tu tercer chakra está bien sintonizado tendrás opiniones propias y claras respecto a la vida, el amor, la felicidad, la política, el miedo… Tu autoestima se verá equilibrada, y tu mente tendrá claridad para enfrentar la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario