Una de las formas más sencillas para construir pensamientos positivos y colaborar en la eliminación progresiva de “malas costumbres mentales” es mediante la repetición consciente de afirmaciones enfocadas en la cualidad que pretendemos desarrollar en nuestra personalidad.
Las afirmaciones son como órdenes o impresiones que se dan al subconsciente para crear nuevos hábitos de pensamiento.
Lo único que se requiere para este trabajo es constancia, dedicación, determinación y convencimiento de que lo que pretendemos modificar lo lograremos gracias a nuestro esfuerzo consciente. En última instancia, las afirmaciones positivas se han convertido en la actualidad en una de las poderosas herramientas de auto mejoramiento personal y evolución espiritual.
Para lograr resultados debes tener en cuenta que debes repetirla al menos tres veces al día con una inmensa disposición de fe, y tomarte el tiempo para estar muy atento a tus palabras, puedes hacerlo en voz alta o en silencio, es como te plazca, ya que lo que verdaderamente hace la diferencia es tu actitud y tu conciencia. Si eres constante, veras resultados en dos semanas, y se necesita al menos treinta días para desterrar el mal habito mental. Notaras como mejora tu estado de ánimo, y como disfrutas al trabajar en el perfeccionamiento de tu carácter.
El secreto para que realmente funcionen es el convencerte de que realmente aquello a lo que estas enfocado en cambiar ya lo has hecho, ya eres así. La afirmación es la declaración de tus deseos, por ello se pronuncian en tiempo presente manifestando la realización de tus sueños.
“Somos lo que pensamos” Buda.
Claro que también puedes reforzar las afirmaciones utilizando a las terapias naturales, ya sea mediante la Meditación, para aclarar la mente y para el autoconocimiento y observación, como también la terapia floral cuya función es la de ayudarte a cambiar los malos hábitos psicoemocionales por otros más saludables, la cromoterapia contribuye a estimular fuertes emociones y pensamientos mediante la utilización de colores específicos y la combinación de los mismos, y así un sin fin de herramientas que puedes hacer uso para construir pensamientos positivos y fortalecer tus afirmaciones.
“Para que se haga realidad lo que es posible, hay que intentar siempre lo imposible”
Hermann Hesse
A continuación detallaremos algunas afirmaciones diarias para temas específicos:
Afirmaciones para mejorar la salud:
Orientadas a mejorar tu calidad de vida y estado de salud, y a establecer una mejor relación entre mente y cuerpo.
“Yo estoy en perfecto estado de salud”
Con esta afirmación declaramos que realmente gozamos de buena salud y le quitamos la preocupación a nuestra mente. Por supuesto hay que ser responsables y hacernos chequeos médicos al menos anuales, porque de más esta decir de qué se trata de prevenir sobresaltos y prestarle más atención a nuestro cuerpo.
“Yo amo y respeto a mi cuerpo, le presto atención y hago caso a las señales que me muestra”
Desde la salud holística interpretamos a las desarmonías que se presentan en nuestro cuerpo físico como alteraciones que primero se dan en un nivel emocional y mental, y cada una de las enfermedades o desequilibrios son señales que nos ayudan a corregir y encauzar estas energías psicoemocionales para APRENDER y EVOLUCIONAR. Se trata de integrar todos nuestros cuerpos para funcionar como unísono.
“Yo amo y acepto mi cuerpo tal cual es”
El punto de partida para disfrutar de armonía y bienestar, tanto en el aspecto físico como el emocional, ya que, esta afirmación nos ayuda a levantar la autoestima y a crear una imagen de sí mismo más saludable. Además nos vuelve más agradecidos al valorarnos un poco más.
“Yo disfruto de un cuerpo pleno y siento como la vitalidad recorre cada célula de mi ser”
Una buena declaración de vigor y fuerza, para restaurar también nuestros estados de ánimo y convertirlos en buen humor, es ideal comenzar con ella al levantarse todas las mañanas para disfrutar de la plenitud de la vida y de un perfecto estado de salud.
Por Valeria Soto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario